Pasar al contenido principal

La Fundació Familiar Catalana es una fundación privada y está sujeta a la legislación de la Generalitat de Catalunya.

La Fundación se regirá por la voluntad de los fundadores, manifestada directa o indirectamente en sus estatutos, por las disposiciones que establezca el patronato y por las leyes y reglamentos que le sean de aplicación.

La Fundación está domiciliada en Barcelona y podrá trasladarse a cualquier otro lugar del territorio de Cataluña.

La misión de la Fundación consiste en:

• Promover, fomentar, divulgar, mejorar, y desarrollar todo tipo de actividades formativas y educativas, a nivel práctico y teórico, tanto en la esfera académica, en especial la universitaria, como en la aplicación práctica. Estos objetivos se lograrán mediante la realización de actividades docentes, culturales y educativas, que apoyen a una mejor formación técnica, científica, humana y espiritual de la sociedad en general, pero especialmente de la catalana, a todos los niveles. A través de la enseñanza en cualquier de sus grados, en actividades reguladas o no, se quiere dotar de una formación básica o complementaria, de prácticas profesionales, de un inicio en la investigación, y de la puesta al día en estos campos.
  • Promover los derechos humanos y apoyar a aquellas instituciones que los proclamen y defiendan.
  • Prestar servicio de protección a la infancia y a la juventud.
  • Promover actividades en favor de la familia, de su desarrollo físico e intelectual.
  • Promover la formación integral de las personas, dentro del concepto del hombre como ser trascendente, espiritual y libre. Todo esto, con especial incidencia en los valores de Cataluña, sus intereses, cultura, ciencia, historia, idiosincrasia y lengua.